domingo, 31 de marzo de 2013


  UNA  COMPRA SALUDABLE
  
Para tener una buena salud es vital y absolutamente necesario, además de tener unos buenos hábitos, comer alimentos y productos sanos, que no perjudiquen nuestro bienestar. Por ello, toda compra saludable requiere seguir una serie de pautas:

-      Mirar con atención la relación peso-precio.
-      Sus ingredientes y fecha de caducidad.
-      Ir a la compra sin hambre; con el estómago lleno.

Además de observar todo esto, podríamos añadir otros requisitos como es hacer una lista de lo que se necesita, para después no comprar lo que realmente no nos interesa.

Observaremos dos tipos de productos que aparentemente son iguales y saludables, sin embargo, si nos detenemos en mirar sus ingredientes esto es erróneo.

 

Las "magdalenas" contienen aceite de girasol que es mucho más sano que los aceites y grasas vegetales de palma, que tienen los "sobaos". Intentaremos evitar este último  tipo.




La primera mayonesa es más atractiva por su logotipo, aunque en realidad lo que contiene es aceite vegetal y no de oliva. En el caso de la segunda nos muestra en su etiqueta aceite de girasol, de calidad media.



Los aperitivos, por lo general, son alimentos no necesarios, que se deben  tomar en ocasiones aisladas. Prueba de ello son los ejemplos de las patatas, que aquí expongo.
El tipo de patata "Lays", que este también tiene un logotipo engañoso, no es adecuado para su consumo por su contenido en aceite vegetal. Deberíamos cambiar nuestras costumbres a "la tradicional" (segunda) con aceite de girasol.




En el caso del tomate, el primero contiene aceite de girasol, en consecuencia, lo podemos tomar tranquilamente, pero el segundo lleva un 4% aceite vegetal.


  En conclusión, la mayoría de los alimentos anteriormente citados son aptos para su consumo. Pero serían más saludables si llevasen aceite de oliva que es el que nos interesa. Además de evitar la cantidad azúcares que contienen. Uno de esos métodos es prepararlos naturalmente( el tomate frito elaborarlo en casa, entre otros).





No hay comentarios:

Publicar un comentario